El gas LP (gas licuado de petróleo) es un hidrocarburo utilizado por más de 90 millones de mexicanos ya sea de manera doméstica, industrial, comercial o automotriz. Este gas es comprimido y enfriado hasta convertirse en líquido para ser transportado de una refinería a una planta de almacenamiento y después distribuido al consumidor final.

Actualmente, éste se ha convertido en una alternativa para los combustibles vehiculares ya que su costo es aproximadamente 59% inferior al de la gasolina Magna. Lo anterior lo convierte en una opción económicamente viable para los autos. Sin embargo, únicamente el 0.5% de los vehículos opera con gas LP según los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y empresas Conexas (Amexgas).

Se suman a lo anterior los beneficios de que al usar gas se reducen los contaminantes y se reduce el mantenimiento del motor debido a que hay un menos desgaste. Sin embargo, es importante destacar que convertir un auto para que opere con propano es aproximadamente 20, 000.

Si deseas combustible para tu vehículo o parta tu hogar, no dudes en solicitar nuestro servicio de gas a domicilio. Atenderemos tu petición a la brevedad y con los mejores precios del mercado. En Súper Gas estamos a tus órdenes.

Con información de http://www.amexgas.com.mx/ y http://eleconomista.com.mx/